Concierto Europeo 2014 en Berlin

Reviva el memorable concierto, Europa-Konzert 2014, realizado el primero de mayo de este año, con la mejor calidad de audio y video.

Desde 1991, la Berliner Philarmoniker da un concierto cada primero de mayo, a fin de conmemorar el aniversario de fundación de la orquesta, en 1882. En cada ocasión, el concierto se realiza en una ciudad europea diferente, celebrando la unión entre países del continente y la historia que comparten. Este año 2014, el concierto fue realizado en el Berliner Philarmonie, el corazón musical de Berlín.

Daniel Barenboim, uno de los músicos más reconocidos a nivel mundial, y quien lleva ya cincuenta años de vinculación con la orquesta, es el director encargado de esta presentación que incluye una mezcla de estilos, tradiciones y piezas internacionales. Usted podrá disfrutar de un magnífico repertorio: The Merry Wives of Windsor de Otto Nicolai, basada en la obra homónima de Shakespeare; Falstaff de Edward Elgar; y la Quinta Sinfonía de Tchaikovsky, con una temática más sombría que las dos piezas anteriores: el hombre resignado ante su destino.

La Orquesta Filarmónica de Berlín es una de las más importantes a nivel mundial. Este año, vuelve a la sede que la acogió desde 1963, la Berliner Philarmonie, sala diseñada por Hans Scharoun. Desde 2002, la orquesta es una fundación pública, y sus fondos son subvencionados por el gobierno y el Banco Alemán. Su primer Europa-Konzert se realizó en Praga, e igualmente, otra tradición que llevan a cabo con rigurosidad, es un concierto al aire libre al final de cada temporada, en el Berliner Waldbüghne. Esta es la cuarta ocasión en los más de veinte años de tradición, que se presentan en su ciudad de origen.

Daniel Barenboim, pianista y director de origen argentino, inició sus estudios de piano a los cinco años de edad, y desde entonces, su carrera musical sólo fue en ascenso. Debutó en el mundo de la música a los siete años de edad y su éxito fue tal, que el Mozarteum de Salzburgo lo invitó a hacer parte de su institución educativa. A los diez años, triunfó en un festival de aquella ciudad. Su debut como director, fue en 1967, con la Orquesta Filarmónica de Londres, tras el cual las orquestas más importantes de la época, no tardaron en hacer ofertas a su talento y destreza.

Sinopsis:
El tradicional Concierto Europeo, se presenta en su versión 2014 volviendo a su ciudad de origen, Berlín, bajo la dirección de Daniel Barenboim y con un programa que promete variedad de temáticas y una gama internacional.


Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\SiteApplication::getMenu() should not be called statically in /home/customer/www/allegrohd.com/public_html/templates/allegro/index.php on line 262

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\CMSApplication::getMenu() should not be called statically in /home/customer/www/allegrohd.com/public_html/libraries/src/Application/SiteApplication.php on line 275