Sheherazade, Opus 35 Nikolai Rimsky Korsakov

Una jornada en la Sheherazade de Las Mil y Una Noches con Rimsky-Korsakov, de la mano del gran director Yuri Temirkanov.

img14 El Festival de Annecy, es ya un jugador mayor en el panorama cultural internacional. En la edición del año 2013 del Festival, La Orquesta Filarmónica de San Petersburgo une fuerzas con su icónico director, Yuri Temirkanov, para conducirnos con Sheherazade a una jornada de Las Mil y Una Noches, llena de magia, sabores exóticos y colores orientales.

Scheherazade, opus 35, es una suite sinfónica del compositor ruso Nikolái Rimski-Kórsakov, compuesta en 1888, basada en Las mil y una noches. Esta obra orquestal combina dos características comunes a la música rusa, y particularmente de Rimski-Kórsakov: una deslumbrante y colorida orquestación y un interés por el Oriente, muy destacado en la historia de la Rusia Imperial.

Scheherazade es una nueva forma de composición, hasta cierto punto a medio camino entre la Sinfonía fantástica de Hector Berlioz (1830) y el poema sinfónico de Franz Liszt de 1854. Probablemente, debido a la trama en la que está basada, está más próxima al poema sinfónico, en el sentido de que es menos preciso que el de la Sinfonía fantástica.

Sinopsis:
Sin más preámbulos, dejémonos llevar por la magia de Nicolás Rimsky-Korsakov y su Sheherazade misteriosa, exótica y sensual, de la mano experta y genial del conductor Yuri Temirkanov!


Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\SiteApplication::getMenu() should not be called statically in /home/customer/www/allegrohd.com/public_html/templates/allegro/index.php on line 262

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\CMSApplication::getMenu() should not be called statically in /home/customer/www/allegrohd.com/public_html/libraries/src/Application/SiteApplication.php on line 275