Cosi Fan Tutte Una ópera en 2 actos de Wolfgang Amadeus Mozart

El amor y el deseo vistos a través de una pieza divertida, que después de 200 años, se renueva para seguir convocando y complaciendo a  los públicos más diversos.

img1 Così fan tutte ó La scuoladegliamanti (título original en italiano; en español, Así hacen todas o La escuela de los amantes) es un drama jocoso en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en italiano de Lorenzo da Ponte. La primera vez que se representó Così fan tutte fue en el Burgtheater de Viena, el 26 de enero de 1790.

La traducción literal del título es "Así hacen todas (las mujeres)", y menos literalmente: "lo mismo hacen todas" o "Las mujeres son así". Estas palabras son cantadas por los tres hombres cuando hablan del voluble amor femenino, en el segundo acto, cuadro III, justo antes del finale. Da Ponte había usado el verso "Così fan tutte le belle" antes en Las bodas de Fígaro (en el acto I, escena 7). Algunos han visto en el título y el argumento de la ópera un dejo de misoginia por parte de Mozart y da Ponte.

Como afirmó Octavio Paz, solo podemos vivir si somos concientes de la complejidad de la relación entre el deseo y el amor. Un bello tópico que aprovecha el premiado director de cine Michael Haneke, que vuelve a la ópera para encabezar la producción de esta pieza en el Teatro Real en su temporada 2012/2013. Unmontajecontemporáneo para un tópico de siempre.

Sinopsis:
Amor y deseo, ejes del devenir humano, que en forma jocosa nos presenta esta famosa ópera de Mozart, y que hoy vemos expresados en un montaje contemporáneo del ganador del Oscar, Michel Haneke.


Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\SiteApplication::getMenu() should not be called statically in /home/customer/www/allegrohd.com/public_html/templates/allegro/index.php on line 262

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\CMSApplication::getMenu() should not be called statically in /home/customer/www/allegrohd.com/public_html/libraries/src/Application/SiteApplication.php on line 275