La Mujer Sin Sombra Una ópera en 3 actos de Richard Strauss

Un espíritu noble todo lo consigue

img3 Richard Strauss (alemán, 1864 – 1949) es considerado luego de Brahms el principal representante de la escuela alemana. La mujer sin sombra es la séptima ópera del compositor, con libreto del poeta Hugo von Hofmannsthal, con quien ya había trabajado en otras obras del mismo género. La ópera se estrenó en Viena, en 1919.No tuvo el éxito esperado, a causa de la complejidad de su argumento desarrollado en tres actos, donde se narran los hechos siguientes:La Emperatriz, esposa del Emperador, no puede concebir hijos, la causa es que no tiene sombra. Ésta es hija del rey de los espíritus, Keikobad.

Un halcón mensajero de su padre le comunica que su esposo (Emperador) se metamorfoseará en piedra si en tres días no consigue una sombra. La Emperatriz y su aya llegan a la conclusión de que la primera puede tomar la sombra de la mujer de Barak, el tintorero, pues ésta no quiere tener hijos. El tintorero se entera de esto y manifiesta su desacuerdo.

El anuncio del alcón está por cumplirse. Para que esto no ocurra la Emperatriz beberá el agua de la vida para quedarse con la sombra de la esposa del tintorero. Pero se afianza en su espíritu noble y se arrepiente de dañar a la tintorera. Esta acción mágicamente genera la aparición de una sombra a sus pies. Así el Emperador se salva de la condena de ser convertido en piedra.


La versión que Allegro HD nos obsequia es oscuramente ingeniosa y colorida. La música está a cargo de la Orquesta del Teatro Mariinsky, dirigida por Valery Gergiev; los intérpretes principales son AvgustAmonov, MladaKhudoley, EdemUmerov, Olga Sergeyeva, con escena dirigida por Jonathan Kent y coreografía de DenniSayers; Paul Brown está a cargo del diseño. El espectáculo está dirigido por HenningKasten.    

Sinopsis:

La mujer sin sombra. Una ópera en tres actos, de Richard Strauss cuenta cómo la nobleza de un corazón humano puede alcanzar sus deseos sin necesidad de dañar al otro. Esta situación es expresada con personajes alegóricos y mágicos para llegar a un final feliz.


Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\SiteApplication::getMenu() should not be called statically in /home/customer/www/allegrohd.com/public_html/templates/allegro/index.php on line 262

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\CMSApplication::getMenu() should not be called statically in /home/customer/www/allegrohd.com/public_html/libraries/src/Application/SiteApplication.php on line 275