Carmen Una ópera en 4 actos de Georges Bizet

Mundialmente aclamada, Carmen llega a su pantalla en la impecable presentación de la Orquesta Estatal de Berlín.

img4 Déjese encantar por el Maestro Daniel Barenboim, quien en esta ocasión nos trae su interpretación musical del afamado clásico. La voz mezzo-soprano de Marina Domashenko será la encargada en dar vida a la protagonista de esta historia, basada en la novela de ProsperMérimée. Inicia con una cigarrera amada por todos los hombres, que seduce a Don José, a fin de quedar libre tras encontrarse bajo su custodia. Carmen volcará luego su amor en el torero Escamillo, lo cual desencadenará la violenta reacción del soldado cegado por los celos. Un hilo narrativo de constante tensión y un desenlace trágico que mantendrán en todo momento su atención, con la bella e incomparable interpretación musical de la Orquesta Estatal de Berlín.

Cuesta trabajo pensar que en su estreno en 1875, la obra fue duramente criticada, al punto que Georges Bizet, el genio detrás de esta representación musical, estuvo a punto de dejarla en el olvido. De hecho, Bizet no vivió para ver el éxito posterior de su obra, pues murió muy poco después de su estreno a la edad de 37 años. Hoy, podemos afirmar que esta obra revolucionó la ópera en el mundo entero. Transformó el género, borrando las divisiones entre la ópera de tradición seria  y la ópera comique, hasta entonces entendida como ligera.

El preludio es sin duda una de las piezas orquestales más famosas de la historia de la ópera y junto a muchas de las composiciones de la obra, como La Habanera, el coro de las cigarreras y el dúo final, se constituyen en un inmenso éxito.

Sinopsis:
Carmen, la ópera en cuatro actos, llega a Allegro HD de la mano de la Orquesta Estatal de Berlín, en una puesta en escena que ha sido catalogada  como la perfecta representación de esta historia de amor trágico que ha trascendido en el tiempo.


Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\SiteApplication::getMenu() should not be called statically in /home/customer/www/allegrohd.com/public_html/templates/allegro/index.php on line 262

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\CMSApplication::getMenu() should not be called statically in /home/customer/www/allegrohd.com/public_html/libraries/src/Application/SiteApplication.php on line 275