Mendelssohn desconocido

El más completo y actualizado documental acerca de Félix Mendelssohn, el grande de la música romántica alemana.

img1 Félix Mendelssohn, de nacionalidad alemana y familia judía, vivió durante la primera mitad del siglo XIX. Fue considerado un prodigio desde temprana edad, pero a causa de las inclinaciones de sus padres, no pudo seguir una carrera musical hasta 1817, época en que comenzó a recibir clases de composición por parte de Carl Friedrich Zelter. Recordado por sus fugas y obras corales que reflejan claridad tonal y uso del contrapunto, este compositor, director y pianista vuelve a la vida en un documental de Angelo Bozzolini, quien invita al espectador a adentrarse en la vida y obra de Mendelssohn, como nunca nadie lo ha hecho antes.

Contando con la colaboración de los más importantes investigadores y especialistas en Mendelssohn, Bozzolini nos guía a través de las grandes obras maestras del músico alemán, ilustrando su contenido poético y su inigualable destreza artística. Nos lleva en un recorrido por los lugares que Mendelssohn conoció y reflejó en sus creaciones, que acompañará una narrativa cuya estructura se basa en las cartas cruzadas entre Mendelssohn y su hermana, Fanny. El documental aborda los momentos cruciales de su vida: desde su entrenamiento y redescubrimiento en el mundo musical, hasta lo posterior a su muerte, que incluye la revelación de numerosas piezas no publicadas.

El documental se presenta como una fusión de palabras y melodías, acompañadas por los comentarios de los muy reconocidos Riccardo Chailly, Steven Isserlis, Lang Lang, Kurt Masur, Anne-Sophie Mutter, Roberto Prosseda y Charles Rosen. Angelo Bozzolini, aclamado director italiano, una vez más se lanza en la búsqueda del hombre detrás del gran artista, del Felix Mendelssohn que el mundo aún no ha conocido.

Sinopsis:
Acompáñenos en este viaje de redescubrimiento de uno de los nombres más importantes de la música alemana, Félix Mendelssohn, en “Mendelssohn Desconocido”, un documental de Angelo Bozzolini donde se arroja luz a la vida de este gran artista.


Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\SiteApplication::getMenu() should not be called statically in /home/customer/www/allegrohd.com/public_html/templates/allegro/index.php on line 262

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\CMSApplication::getMenu() should not be called statically in /home/customer/www/allegrohd.com/public_html/libraries/src/Application/SiteApplication.php on line 275