Sting Live in Berlin

El pop ecléctico de un “Englishman”

img2 Sting (1951) es ampliamente conocido en los escenarios mundiales. Sus canciones han trascendido su natal Reino Unido para alimentar los corazones de los seguidores que ha ganado en los cinco continentes. Si bien ya había dado pasos firmes en su carrera musical es a fines de los años setenta cuando logra relevancia en su carrera, en la banda que conformó junto a los virtuosos: Stewart Copland (baterista) y Andy Summers (guitarrista). Se trata de la mítica The Police, en la que el músico se desempeñó como cantante y bajista. Juntos conquistaron un éxito dilatado durante los años ochenta, hasta su separación. Aunque, la agrupación se ha reunido por breves períodos. Canciones como «Roxanne», «Message in a Bottle» o «Don't Stand So Close to Me», entre muchas otras aún gozan de resonancia en la memoria musical de las últimas generaciones.

Nuestro músico ha tenido un fructífero desempeño como solista vigente en una nutrida discografía. Aquel niño que ayudaba a repartir leche a su padre en Newcastle hoy posee numerosos reconocimientos por su arte, hay que destacar entre ellos diecisiete premios Grammy, algunos compartidos con otros músicos.

Su estudio de instrumentos como el laúd da cuenta de un explorador de su propia tradición expresada en su disco Songs from the Labyrinth. Se ha considerado a sí mismo como un trovador y en esta oportunidad nos trova su rock sinfónico.

Este concierto que Allegro HD nos presenta es muy propicio para la época navideña, donde los afectos nos reúnen, al igual que estas canciones. «Every Little Thing She Does Is Magic», «Englishman in New York», «Roxanne», «King of Pain», «Every Breath You Take» o «Fragile» forman parte de un catálogo que ya nos resulta familiar, nos emociona; sí, eso ocurre con los buenos recitales, son emocionantes. En este caso, el O2 World, de Berlín, sirvió de escenario a Sting, sus músicos, y a la Royal Philharmonic Concert Orchestra, dirigida por Steven Mercurio, para esta grabación concluida en 2010.

Sinopsis:
Canciones ya clásicas, de Sting, son revitalizadas en este concierto de rock sinfónico, con la extraordinaria participación de la Royal Philharmonic Concert Orchestra.


Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\SiteApplication::getMenu() should not be called statically in /home/customer/www/allegrohd.com/public_html/templates/allegro/index.php on line 262

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\CMSApplication::getMenu() should not be called statically in /home/customer/www/allegrohd.com/public_html/libraries/src/Application/SiteApplication.php on line 275