Pat Metheny Group The Way Up Live

Treinta y ocho años de música incomparable, son la mejor carta de presentación de este grupo de jazz y jazz fusión. Su creador está reconocido como unos de los mejores guitarristas de jazz de la historia y tiene en su haber la no despreciable suma de 20 premios Grammy.

img6 Hijo de una familia de músicos de Missouri, Pat, bajo influencia de su hermano Mike, arranca a interpretar la trompeta, pero para fortuna de la música, a los doce años comienza su interminable romance con la guitarra. Con una muy sólida formación académica, Pat estudia inicialmente en la Universidad de Miami y pasa luego a Boston y llega a ser profesor de la prestigiosa Berklee College of Music, donde tiene alumnos como el genial Al DiMeola.

En Berklee conoce a Gary Burton quien lo integra por tres años a su banda. Para 1974, Pat Metheny hace su debut discográfico, de la mano de otro grande de siempre, Jaco Pastorius, en su álbum “Jaco”. Con Pastorius edita su primer álbum instrumental y un año más tarde crea con Lyle Mays el Pat Metheny Group.

Pat Metheny ha sido un verdadero pionero en el ámbito de la música electrónica, y fue uno de los primeros músicos de jazz en usar el sintetizador como un instrumento musical. Pero su permanente afán de modernizarse y recrear, nunca lo ha hecho olvidar su conexión con el jazz tradicional, el swing y el blues.

Con un impresionante record de premios Grammy, el grupo es un verdadero trotamundos y desde 1974 han realizado un promedio de 180 presentaciones por año, un verdadero record en el ámbito musical internacional.

Sinopsis:
Compuesta por Metheny y Lyle Mays, su compañero y teclista por muchos años, la música de este concierto, “The Way Up Live”, es un “continuo” de 70 minutos. Seguramente, usted no podrá olvidar la experiencia de ver y escuchar estos siete brillantes músicos en pleno trabajo y quedará tan maravillado como los miles de espectadores en Seúl.


Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\SiteApplication::getMenu() should not be called statically in /home/customer/www/allegrohd.com/public_html/templates/allegro/index.php on line 262

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\CMSApplication::getMenu() should not be called statically in /home/customer/www/allegrohd.com/public_html/libraries/src/Application/SiteApplication.php on line 275