La Sirenita, del cuento al ballet

Uno de los cuentos clásicos más fantásticos de Andersen en una versión para ballet repleta de lirismo, elegancia y ensoñación.

Hans Cristian Andersen es sin duda uno de los escritores más destacados del siglo XIX, especialmente gracias a su inmensa contribución al mundo del cuento y de las historias infantiles. Joya literaria de Dinamarca, algunos de sus cuentos han pasado a la historia como los mejores ejemplos del género. Sin duda entre los más famosos y celebrados está el de La sirenita, que se concibió, nos obstante, como el guión para un ballet, por lo que esta adaptación para el género se presenta aquí como ideal, surgida casi como si terminase el malogrado trabajo comenzado por Andersen.

La conocida historia narra el devenir entre dos mundos: el subacuático y el terrestre, protagonizado por una joven sirena que descubre encima del mar al hombre de sus sueños, por el que terminará vendiendo su alma de sirena a una malvada bruja a cambio de su voz. Una serie de avatares del destino terminarán por cerrar una historia repleta de fantasía y momentos realmente más profundos de lo que puede parecer a priori, creando así una magnífica historia que es aquí refrendada con una hermosa música y una delicada coreografía.

John Nuemeier es el encargado de la parte coreográfica, lo que es todo un seguro, puesto que se trata de uno de los coreógrafos y directores más solventes e importantes de la escena de la danza internacional, como muestra su impresionante curriculum plagado de títulos de gran importancia, entre los que destacan las adaptaciones propias de grandes obras de la danza y de la música clásica, por lo que se presenta como un experto en esta lides, garantizando así una producción de calidad.

La parte musical corre a cargo de Lera Auerbach, una joven y talentosa compositora estadounidense formada en algunas de las más prestigiosas escuelas del mundo, cuya participación aquí supone la segunda colaboración con Neumeier. Deudora de la tradición postromántica, se sirva de las herramientas compositivas y el lenguaje orquestal más puramente decimonónico para la creación de una música que pretende adaptarse de manera perfecta a la historia y la coreografía sobre las que se basa.

Sinopsis:
Disfrute de este ballet inspirado en La Sirenita, el inmortal cuento de Hans Christian Andersen, que en trabajo conjunto del coreógrafo John Neumeier y la compositora Lera Auerbach nos llega interpretado por el San Francisco Ballet. Trasládese a un mundo de fantasía y vuelva a ver el mundo desde la mirada de un niño con esta adaptación de uno de los cuentos más imaginativos del escritor danés.


Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\SiteApplication::getMenu() should not be called statically in /home/customer/www/allegrohd.com/public_html/templates/allegro/index.php on line 262

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\CMSApplication::getMenu() should not be called statically in /home/customer/www/allegrohd.com/public_html/libraries/src/Application/SiteApplication.php on line 275