John Mayall & Eric Clapton Concierto de 70˚ aniversario

Dos gigantes británicos de la música, reunidos para celebrar un aniversario del gran John Mayall, quien a sus 70 años tiene esa energía y ese talento cada día más nuevos. Difícil tener un testimonio más abrumador de supervivencia que, simplemente, nos habla de cuánto se logra cuando se ama lo que se hace.

En Marzo de 1945 nace un Ripley, Inglaterra Eric Patrick Clapton, quien ha llegado a ser uno de los artistas de la cultura de masas más respetados e influyentes de todos los tiempos. Número 2 de la lista de “Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos” y parte del listado “Los 100 artistas más grandes de todos los tiempos”, de la revista Rolling Stone.

John Mayall nace en Noviembre de 1933 en Macclesfield, Inglaterra. Es sin duda el precursor de la invasion del blues inglés. Con su más famosa banda, The Bluesbreakers, Mayall se convierte en el alma máter de muchas formaciones posteriores y recibe la colaboración de grandes como Eric Clapton, pero también de Peter Green, Mick Taylor y Mick Fleetwood, por mencionar solo algunos.

Este par de maravilloso artistas han recorrido cientos de escenarios y el rock, el jazz y el blues, les deben inmensos aportes. Los dos tienen ese carácter de los reales talentos: generar innovación, sin perder el respeto y la devoción por las raíces. A los merecidos títulos que hemos reseñado de Clapton, no es equívoco afirmar que John Mayall se constituye en una de las figuras más interesantes de la música profana del siglo XX.

Sinopsis:
El 19 de Julio del año 2003, después de una larga gira, John Mayall & The Bluesbreakers deciden celebrar en Liverpool el 70 aniversario de John Mayall, con un concierto a beneficio de la lucha de Unicef contra la explotación infantil, con invitados como Eric Clapton. Mick Taylor y Chris Barber, entre otros. Son 104 minutos con la incomparable magia de esto dos monstruos de la historia de la música.


Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\SiteApplication::getMenu() should not be called statically in /home/customer/www/allegrohd.com/public_html/templates/allegro/index.php on line 262

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\CMSApplication::getMenu() should not be called statically in /home/customer/www/allegrohd.com/public_html/libraries/src/Application/SiteApplication.php on line 275