QUÍÉNES SOMOS : INTRODUCCION A ALLEGRO HD

Allegro HD es el canal dedicado a la buena música en todos sus géneros y formas. Disfrute de una selecta y cuidada programación que le hará disfrutar con una incomparable calidad de sonido y de video en Alta Defninición [HD]. Lanzado en junio de 2015, Allegro HD ya está disponible en Ecuador, Argentina, y Uruguay. Allegro HD es un canal del Grupo Eurochannel. Con predilección por la denominada música culta, pero dando también su lugar a la popular, la caleidoscópica programación musical y artística de Allegro HD presenta seis bloques temáticospara deleitarse y disfrutar de una experiencia realmente única y extensa.

 

Conciertos, ofrecidos por los conjuntos y artistas más prestigiosos del panorama internacional, emitidos desde lugares de culto. Un lujo a su alcance con el que tener en su propia casa las mejores batutas, las mejores voces del planeta y los solistas más destacados de las últimas décadas.

 

Ballets, incluyendo algunas de las obras más destacadas del panorama, desde la danza clásica a la más estrictamente contemporánea, contando para ello con los mejores cuerpos de baile del mundo y los coreógrafos más vanguardistas.

 

Óperas, para que se deleite con los títulos más legendarios del repertorio en producciones de primer nivel, desde los más prestigiosos teatros que existen en la actualidad, junto a elencos vocales de auténtico lujo. Una selección que incluye las últimas grandes producciones de los clásicos, junto a versiones de leyenda de los últimos cuarenta años.

 

Documentales, una muestra muy selecta de las creaciones más prestigiosas y de mayor interés, centrada en personajes relacionados de una forma directa o indirecta con el mundo de la música clásica.

 

Iconos, los protagonistas musicales en primera persona, todo el universo de los artistas de mayor proyección en la historia de la música, de primera mano. Sus favoritos como nunca antes los ha visto.

 

Jazz y world music, complemento perfecto al repertorio clásico con lo mejor de la creación contemporánea más potente y refinada, para que pueda disfrutar de una amplia oferta que transita por los mundos del pop, rock, jazz o el new age.

 

Allegro HD ofrece contenidos nuevos cada semana, ampliando su oferta de manera poderosa y permanente, la de una programación que permite disfrutar de estos estrenos, pero también de sus mejores programas gracias a la redifusión constante de los programas que conforman el catálogo de la cadena.

 

En Allegro HD nos preocupa la accesibilidad al conocimiento, por lo que nuestros programas presentan subtítulos exclusivos, con los que usted podrá conocer las obras en su contexto social y cultural, proponiendo una forma, hasta ahora nunca vista en televisión, de disfrutar de la música clásica y la world music. A través de nuestros subtítulos se presenta cada obra, intérprete, compositor y concierto en una perspectiva que pone en contexto a la propia creación, con todos los matices que marcaron su existencia. Los programas son presentados en su ambiente histórico, aportando información clave sobre los intérpretes, compositores, salas o teatros. Gracias a los textos informativos en la web, así como los subtítulos ofrecidos en cada uno de nuestros programas, su experiencia se convertirá en multisensorial, proporcionando la oportunidad de desarrollar un conocimiento extramusical que va más allá de mera visualización de la extensa programación.