Una nueva mirada a esta obra, una de las grandes favoritas de la historia, donde el humor característico estará bajo la dirección artística de Eduardo Lao.
El Ballet de Víctor Ullate de la Comunidad de Madrid, presenta una versión moderna de la tradicional obra Coppélia, donde Eduardo Lao aporta elementos innovadores a la puesta en escena. En esta oportunidad, Coppélia estará influenciada por la estética visual futurista y el Doctor Coppelius buscará crear una androide, con inteligencia artificial y movimiento humano realista, en un laboratorio de robótica especializado.
Estos cambios no sólo abarcan a los personajes, como Franz, quien pasará de haber sido planteado como el hombre más apuesto del pueblo, a ser el encargado del aseo del laboratorio del Doctor. También se extienden a la coreografía y el estilo mismo con que se venía interpretando esta obra desde hace más de un siglo. Lao optó por dejar de lado las coreografías anteriores y, en cambio, dejarse guiar por la sola melodía. El resultado son dos actos donde podrá ver en escena, los estilos clásicos y de puntas, neoclásicos y contemporáneos, unidos en perfecta armonía.
Con un considerable aumento de dificultad en los movimientos tradicionales de los personajes principales, los bailarines juegan con el equilibrio mientras lucen trajes elaborados de forma tan meticulosa, que su forma y textura lo harán creer que en verdad de trata de rígidas piezas de metal. Un espectáculo que no podrá dejar de ver por su visión fresca de un amado clásico y cuyo gran éxito reside en fortalecer su característica comicidad.
Sinopsis:
Bajo una estética futurista, Eduardo Lao y el Ballet de Víctor Ullate revitalizan el aclamado clásico Coppélia, llevando las composiciones de Léo Delibes al escenario, en un magnífico derroche de capacidad creativa, técnica y artística.