El Elixir de Amor Una ópera en 2 actos de Gaetano Donizzetti

Gracias a la Orquesta Balthasar Neumann, llega desde el Gran Teatro de Baden-Baden, esta espectacular producción de la ópera de Gaetano Donizetti.

img2 Elixir de Amor es una ópera del gran compositor Gaetano Donizetti. El célebre músico italiano, creó esta obra, de título original “L’elisisd’amore” en la primera mitad del siglo XIX. Su estreno se llevó a cabo en el Teatro DellaCanobbiana de Milán, en 1832. La obra triunfó a pesar de haber sido concebida en apenas dos semanas, pero su trama sencilla logró quedarse en la memoria de los espectadores. Tiene mucho de comedia artística, y sus personajes resultan arquetipos humanos: Adina, una joven superficial y frívola, o Belcaro, vulgar y descarado.

La Orquesta Académica Balthasar Neumann, será la responsable de llevar la ópera al escenario. Disfrute de esta producción desde la comodidad de su hogar, con una transmisión de la mejor calidad de audio y video, con la presentación de la Orquesta en el Gran Teatro de Baden-Baden, en México.  La producción cuenta con el reconocido tenor mexicano Rolando Villazón en el papel de Nemorino. Villazón, además, es el encargado de la dirección escénica y ha llamado a actuar a su lado a los mejores, como MiahPersson, Ildebrandod’Arcangelo, RomanTrekel y Regula Mühlemann. Decidió situar la obra en el rodaje de una película de vaqueros, transformando a Nemorino en una de las estrellas de la película en que Adina y Belcore son los protagonistas, y Dulcamara y Gianetta desempeñan el papel de producción.

En la obra original, Adina es una terrateniente rica y poderosa que,  más coqueta que enamorada, logra captar la atención de Nemorino, un campesino que cae bajo sus encantos, pero que debe luchar por su amor contra el sargento Belcore. Nemorino compra una poción, un elixir de amor, con la esperanza que lo haga irresistible a los ojos de Adina. Cuando el elixir fracasa y termina por embriagarlo, Adina se decide por Belcore. Esto, justo antes que el campesino herede una gran fortuna. Desde entonces, todas las mujeres se sienten atraídas por Nemorino, y aún Adina cambia de opinión. El pueblo, creyendo que la atracción de la rica terrateniente hacia el campesino se debe al elixir, decide comprar todas las botellas.

Sinopsis:

Elixir de Amor, una de las óperas más representadas a nivel mundial, se presenta en el Gran Teatro Baden-Baden de la mano de la Orquesta Académica Balthasar Neumann, en una versión reinventada del entrañable clásico de Donizetti.


Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\SiteApplication::getMenu() should not be called statically in /home/customer/www/allegrohd.com/public_html/templates/allegro/index.php on line 262

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\CMSApplication::getMenu() should not be called statically in /home/customer/www/allegrohd.com/public_html/libraries/src/Application/SiteApplication.php on line 275